Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Regional Integration For And Against Articles

Essay by   •  June 26, 2012  •  752 Words (4 Pages)  •  1,227 Views

Essay Preview: Regional Integration For And Against Articles

Report this essay
Page 1 of 4

La región del Caribe ha reconocido hace mucho tiempo que la clave para una mayor prosperidad consiste es el trabajar juntos y aumentar los lazos económicos dentro de la región y con el resto del mundo. En el fondo, comparto esta visión, y es mi sincera esperanza de que sus discusiones en los próximos días ayuden a avanzar en este programa.

La región del Caribe está particularmente bien situada para beneficiarse de la globalización. Su historia democrática, instituciones generalmente fuertes e impresionantes indicadores sociales (en particular en educación y salud) proporcionan una base sólida para trabajar juntos como una región para competir eficazmente en la economía mundial. La región ya ha aprobado a la incautación de su ventaja comparativa mediante el desarrollo de un prospero sector del turismo y ahora está ampliando el mercado a nuevos visitantes tales como los de Asia y Europa oriental. Es importante que el crecimiento en el turismo también beneficia a otros sectores de la economía a continuar con exitosas transformaciones de los sectores, tales como, los de manufactura y agricultura.

La integración y colaboración regional también ayudará a superar las limitaciones y vulnerabilidades inherentes en el tamaño de las economías individuales. Un continuo avance hacia un mercado común caribeño, permitirá a las pequeñas economías a aumentar sus recursos y proporcionara a las empresas locales con acceso a mercados más grandes. Esto es una buena clave para aumentar la eficiencia y sostener el crecimiento dinámico. En otros lugares la experiencia demuestra que la integración regional también fortalece la capacidad de los países para hacer frente a choques negativos. Se trata de un beneficio particularmente relevante para la región del Caribe donde, el impacto de la crisis puede ser devastador para cualquier economía. En este sentido, la reformación de los mercados laborales locales, todavía están bastante rígidos y siguen siendo una prioridad para hacer una economía más dinámica, flexible y resistente.

La región ya está haciendo esfuerzos para colaborar más estrechamente, coordinar las políticas y a nivel mundial se presenta como un grupo Unido. Por ejemplo, ya comenzó a consultar sobre cómo mejor o coordinar las políticas en el área financiera, donde se multiplican los flujos transfronterizos y los vínculos con el aumento de velocidad. Esta zona es un excelente ejemplo de las ofertas de integración de beneficios, en términos de flujos de mayor crédito, inversión y oportunidades económicas. A su vez demuestra los retos de política, en este caso la necesidad de armonizar los reglamentos, coordinar asuntos de supervisión transfronteriza y al mismo tiempo protegerse contra el riesgo de desestabilización del flujo de inversiones.

La integración regional también ofrece grandes oportunidades para aprender de experiencias de los demás sobre los problemas más comunes, como la educación y migración. Mirando al futuro, esto es un área importante en la cual los

...

...

Download as:   txt (4.8 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on Essays24.com
Citation Generator

(2012, 06). Regional Integration For And Against Articles. Essays24.com. Retrieved 06, 2012, from https://www.essays24.com/essay/Regional-Integration-For-And-Against-Articles/60913.html

"Regional Integration For And Against Articles" Essays24.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <https://www.essays24.com/essay/Regional-Integration-For-And-Against-Articles/60913.html>.

"Regional Integration For And Against Articles." Essays24.com. Essays24.com, 06 2012. Web. 06 2012. <https://www.essays24.com/essay/Regional-Integration-For-And-Against-Articles/60913.html>.

"Regional Integration For And Against Articles." Essays24.com. 06, 2012. Accessed 06, 2012. https://www.essays24.com/essay/Regional-Integration-For-And-Against-Articles/60913.html.