Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Balanced Scorecard

Essay by   •  April 5, 2011  •  1,254 Words (6 Pages)  •  1,272 Views

Essay Preview: Balanced Scorecard

Report this essay
Page 1 of 6

Cuadro de Mando Integral (CMI) o Balanced Scorecard

Que es "the Balanced Scorecard?" El Cuadro de Mando Integral, CMI, es la traducciÐ"Ñ-n al espaÐ"±ol que se da a "Balanced Scorecard," sistema originalmente desarrollado para la mediciÐ"Ñ-n de procesos financieros, el cual se ha convertido en un reconocido Sistema Integral de AdministraciÐ"Ñ-n de la Eficiencia o del DesempeÐ"±o. En 1992, Robert Kaplan y David Norton publicaron un articulo en el Harvrd Business Review llamado "Balanced Scorecard- Measures that Drive Performance." Este artÐ"­culo se hizo muy popular, y pronto ellos publicaron su libro The Balanced Scorecard: Translating Strategy into Action en 1996.

El CMI ayuda a negocios porque esto mide su interpretaciÐ"Ñ-n en el presente y mira el futuro al mismo tiempo. Esta metodologÐ"­a, permite transmitir las estrategias definidas por una organizaciÐ"Ñ-n, de una manera mÐ"ÐŽs clara y eficiente a todos los integrantes de la misma, y a la vez, poder traducir dichas estrategias en objetivos, indicadores y acciones concretas. El CMI tiene cuatro perspectivas que son analizado y evaluado: perspectiva financiera, perspectiva del cliente, perspectiva interna y perspectiva del apredizaje y el crecimiento. La idea (con estas cuatro estrategias) es ser capaz de analizar una empresa de cada aspecto. Este puede ayudar a encontrar cualquier problema que la compaÐ"±Ð"­a puede afrontar.

Hay muchos beneficios a usando el "Balanced Scorecard" con una empresa. Kaplan y Norton creen que su strategia puede ayudar a integrar varios programas corporativos, como calidad, nueva ingenierÐ"­a, e iniciativas de servicio de cliente. Tambien, los conceptos ayudan los gerentes de unidad, los operadores, y los empleados puedan ver lo que es requerido en su nivel rodar en la interpretaciÐ"Ñ-n excelente en general.

Las Perspectivas:

Como antes mencionado, hay cuatro perspectivas principales del CMI. El primero uno de que hablarÐ"ÐŽn es la perspectiva financiera.

Perspectiva Financiera:

Este aspecto resume el propÐ"Ñ-sito Ð"Ñ"ltimo de las organizaciones comerciales, y se enfoca en producir mejores ganancias para los accionistas o dueÐ"±os de las organizaciones. En una organizaciÐ"Ñ-n sin fines de lucro, esta perspectiva puede verse como el objetivo de maximizar la utilizaciÐ"Ñ-n del

presupuesto. Todo el esfuerzo de aplicar un programa de Cuadro de Mando Integral, entonces apunta a

mejorar este aspecto, vÐ"­a la aplicaciÐ"Ñ-n de mejoras en la gestiÐ"Ñ-n del resto de las perspectivas.

En general, los indicadores financieros estÐ"ÐŽn basados en la contabilidad de la CompaÐ"±Ð"­a, y muestran el pasado de la misma. La perspectiva financiera se dirige a la pregunta de como ven accionista la firma y quÐ"© objetivos financieros son deseados de la perspectiva del accionista. Los objetivos especÐ"­ficos dependen de la etapa de compaÐ"±Ð"­as en el ciclo de mundo de los negocios. Por ejemplo, en la etapa de crecimiento, el objetivo es el crecimiento. En la etapa sostendrÐ"©, el objetivo es la rentabilidad. En la etapa de cosecha, el objetivo es el flujo de fondos y la reducciÐ"Ñ-n de exigencias de capital.

Perspectiva del Cliente

Para lograr el desempeÐ"±o financiero que una empresa desea, es fundamental que posea clientes leales y satisfechos, con ese objetivo en esta perspectiva se miden las relaciones con los clientes y las expectativas que los mismos tienen sobre los negocios. AdemÐ"ÐŽs, en esta perspectiva se toman en cuenta los principales elementos que generan valor para los clientes, para poder asÐ"­ centrarse en los procesos que para ellos son mÐ"ÐŽs importantes y que mÐ"ÐŽs los satisfacen.

El conocimiento de los clientes y de los procesos que mÐ"ÐŽs valor generan es muy importante para lograr que el panorama financiero sea prÐ"Ñ-spero. Sin el estudio de las peculiaridades del mercado al que estÐ"ÐŽ enfocada la empresa no podrÐ"ÐŽ existir un desarrollo sostenible en la perspectiva financiera, ya que en gran medida el Ð"©xito financiero proviene del aumento de las ventas, situaciÐ"Ñ-n que es el efecto de clientes que repiten sus compras porque prefieren los productos que la empresa desarrolla teniendo en cuenta sus preferencias.

Perspectiva interna

Para poder mejorar la satisfacciÐ"Ñ-n del cliente, o para mejorar la utilizaciÐ"Ñ-n de nuestros recursos, vÐ"­a reducciÐ"Ñ-n de costos, o gastos, seguramente se deben mejorar los procesos internos, en cuanto a la cadena de valor. Cualquier mejora en este aspecto, entonces, tiene un impacto en las perspectivas de Clientes y Finanzas. Esta strategia analiza la adecuaciÐ"Ñ-n de los procesos internos de la empresa de cara a la obtenciÐ"Ñ-n de la satisfacciÐ"Ñ-n del cliente y conseguir altos niveles de rendimiento financiero. Para alcanzar este objetivo se propone un anÐ"ÐŽlisis de los procesos internos desde una perspectiva de negocio y una predeterminaciÐ"Ñ-n de los procesos clave a travÐ"©s de

...

...

Download as:   txt (8.3 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Continue for 5 more pages »
Only available on Essays24.com
Citation Generator

(2011, 04). Balanced Scorecard. Essays24.com. Retrieved 04, 2011, from https://www.essays24.com/essay/Balanced-Scorecard/42103.html

"Balanced Scorecard" Essays24.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <https://www.essays24.com/essay/Balanced-Scorecard/42103.html>.

"Balanced Scorecard." Essays24.com. Essays24.com, 04 2011. Web. 04 2011. <https://www.essays24.com/essay/Balanced-Scorecard/42103.html>.

"Balanced Scorecard." Essays24.com. 04, 2011. Accessed 04, 2011. https://www.essays24.com/essay/Balanced-Scorecard/42103.html.